Contenido

Mitos de Ayer y Hoy (9)



Vampiros

Un Vampiro es, según lo escrito en la Wikipedia y en el folclore de varios países, una criatura siniestra que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo.

Quizá el capítulo que hoy nos ocupa puede ser el más interesante, ya que el Vampiro es un ser mundialmente famoso, el cuál ha sido tratado en una gran multitud de Libros, Películas y Videojuegos. Es el ser terrorífico más atractivo y deseado ya que desprende además de terror una sensualidad como pocos. Por así decirlo, el Vampiro es el Gigoló de los “Mitos de Ayer y Hoy“.

Y es que si un Vampiro te mira con sus ojitos caes en sus redes, te pega un chupetón de no te menees y si no kedas seco, quedas como esclavo suyo hasta que te considere digno de su especie.

Entonces dicho esto ¿el Vampiro nace o se hace? Pues es una pregunta un tanto difícil, así que copio y pego de la Wikipedia: Si bien existen sugerentes leyendas en todas las civilizaciones de la Antigüedad, desde Egipto a Sumeria, la primera referencia histórica del Vampiro se encuentra en la obra de Lucio Apuleyo, un escritor y filósofo romano, que vivió entre los años 125 y 180. Su novela El asno de oro cuenta la historia de dos hermanas malignas, Meroe y Panthia, que bebieron la sangre de un tal Sócrates (ninguna relación con el gran filósofo griego). Las hermanas cerraron las heridas de Sócrates con una esponjilla para que éste no se diera cuenta de la pérdida de sangre, pero cuando al día siguiente se inclinó para beber agua de un río, la esponjilla se cayó al agua, y tras ella la última gota de vida. Así que la Leyenda del Vampiro parecer ser bastante antigua, eso si, los puede haber de “pura sangre” o “hechos“, veáse por ejemplo Blade

La verdad es que el vampiro mola… Y si no que levante la mano el que no haya soñado con serlo alguna vez, sobre todo cuando uno se informa bien y descubre que el vampiro no muere con la Luz del Sol como malamente nos han mostrado en el Cine, por ejemplo: Solamente se debilitan (ver o leer Drácula de Bram Stoker) o brillan (Crepúsculo), pero esto último la verdad es un poco penco.

En fín, terminemos con este Post que ha quedado bastante serío, quizá es porque el tema mola y puede llegar a ser más creíble que otros mitos, ya que me creo más la leyenda del Vampiro que la de “El Chupacabras” o incluso el mismísimo “Hombre Lobo“, la verdad… Aunque como se dice: Para gusto los colores.

  • Si se encuentra un Vampiro tienes dos opciones: correr si se trata de uno al estilo Nosferatu o caer rendid@ a sus pies si se trata de Brad Pitt en “Entrevista con el Vampiro” o Kate Beckinsale de “Underworld 1 y 2.
  • Llevar siempre un espejo a mano para saber si la persona que tienes al lado no es un Vampiro. Si no se refleja sigue el consejo anterior, si se refleja quedarás tu reflejad@ como un idiota.
  • Si al final te encuentras entre la espada y la pared y tienes que decidir entre morir o ser Vampir@, no lo dudes… Ser Vampir@ tiene multitud de ventajas, ¿ejemplo? Según Millhouse (de Los Simpsons) te regalan un Fresisui en el Badulake.
  • Vampiros_img

    Comentarios

    0 comentario en “Mitos de Ayer y Hoy (9)”

    • Aún no hay comentarios

    Deja un comentario