Contenido

José Tojeiro: Las prestitutas y la droja



Una de las mejores entrevistas de los últimos tiempo fue la que se le hizo a José Tojeiro para el programa Hora Cero de TVE hace algunos años. José Tojeiro, aficionado a las mujeres (putero, hablando claro), narra en este docu-drama en un fantástico plano secuencia la abrumadora historia de cómo fue desfalcado por dos putas.

De lo glorioso de este video, aparte de la cara de José Tojeiro que es el vivo retrato de la España profunda, es sin duda el monólogo que se marca el protagonista. A mi me encantaría aprendermelo para cvuando me aburra ponerme a recitarlo. No tiene desperdecidio:

Ante todo, Tojeiro se excusa en que ellas, a pesar de recibir sus honorarios, eran voluntarias. Y ésta predisposición gratuita de las mujeres es coherente tras ver el porte gallardo de este señor.

[...] Y era cuando ellas tenían ese interés en ir a cama porque una quedaba libre así, en compló, pa revolver, buscando dineros.

El recurso estilistico de la enumeración lo maneja fantásticamente.

Me echaron droja en el colacao, que yo noté que durmiera muchas horas, imposible, que yo duermo muy pocas horas. Nunca dormí más.

Esta frase debería pasar a la historia. Pues es abrumadoramente cierto que José Tojeiro siempre durmió pocas horas y nunca más que pocas. Lógica aplastante.

Eran prestitutas buscando domisilios para hacer la prespitación pero, no por prespitación, sino por robar. Mientras que una da el placer de prespitación la otra es cuando anda buscando objetos que le sirvan, dinero mucho mejor.

José Tojeiro es un maestro de la lírica y sabe comportarse ante la cámara. El manejo sutil y delicado de los eufemismos (dar el placer de la prespitación), es propio de un erudito.

Como todo friki que se precie, José Tojeiro ganó sus fans y mucha gente sustituyó su vocabulario para adaptar la palabra droja. Palabra que a partir de hoy oficialmente entre en el vocabulario flapero ¡Viva la España profunda, coñio!

Crossover José Tojeiro y Peter Griffin


Crossover José Tojeiro y Bruce Lee

Comentarios

0 comentario en “José Tojeiro: Las prestitutas y la droja”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario