Contenido

Excalibur



La película Excalibur es una coproducción de Estados Unidos y el Reino Unido de 1981 dirigida por John Boorman.

Su argumento como bien imaginaréis, gira en torno a la leyenda del Rey Arturo y la espada Excalibur. El Film está basado en la obra de Sir Thomas Malory “La muerte de Arturo”.

La historia es envolvente, mágica, erótica, misteriosa, apasionante, cautivadora… La música, del compositor Trevor Jones es impresionante y el tema principal quizá os suene un poco…

Está protagonizada por un impresionante Nigel Terry, interpretando lo que es a mi parecer el mejor Rey Arturo de la historia del Cine, Helen Mirren (Morgana), Nicol Williamson (Merlín) y Nicholas Clay (Lancelot), entre otros.

El reparto tiene el atractivo adicional de contar con actores que años después se convirtieron en estrellas internacionales, como Patrick Stewart como el rey Leodegrance, Gabriel Byrne (Uther Pendragon) y un Liam Neeson (Sir Gawain) casi desconocido en aquella época.

Nunca veréis una adaptación de la leyenda del Rey Arturo tan bien llevada como ésta, los efectos de la época son magnificos, sus decorados parecen lienzos y el vestuario envidiable (tened en cuenta el año de producción).

Si no la habéis visto, no perdáis más el tiempo y atrapadla, está en DVD, hace tiempo la vi por unos 10€, ahora quizá cueste algo menos, hay que verla…

Os dejo una escena subtitulada de la película.

Escena de la película: 3:16

Comentarios

0 comentario en “Excalibur”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario