Contenido de la sección Editorial

Día Camaleón

Flapa no sólo es única, genuina y ocasionalmente imitada, sino que además tiene el superpoder de ser cualquier cosa: desde la mojonaca diaria que es siempre hasta algo que no sería digno de sindicar por el bloguero de corazón más puro.

Seguimos jugando a las imitaciones y hoy hemos decidido pasar el día siendo otros en el campo del humor, en homenaje a gente a la que admiramos a la par que despreciamos. En eso consiste el Día Camaleón de flapa.es. Segurito que adivináis rápidamente a quien hace referencia u homenaje cada unos de los post. Vamos al lío ¿digono?

Día Camaleón en flapa.es

Día Serio

Los administradores del blog lo reconocemos: Flapa siempre ha sido y será un blog de humor. Lo que mucha gente no sabe es que los administradores de este blog tienen sus bachilleratos, sus FP, sus módulos de grado superior y sus carreras acabaitas. Perdone usted: pero somos gente culta (aunque lo disimulamos muy bien).

Si quisieramos dejar el humor, podríamos ser a-lists sositos, pelaos y mondaos Con motivo de mostrar nuestra versatilidad en otros campos —y también porque nos da la gana— hoy vamos a tener un día muy serio en flapa. ¿Que no os lo creéis? Ya veréis, ya..

Día Serio en flapa.es

Editorial: Los viajes

- ¡ Qué bonito es viajar ! ¡ Pero qué cosa más presiosa !
- Y un mohón dakilo, digono.

Señores, señoras, hijos de puta con tiempo libre, maricones, gays, lesbianas feministas, transexuales con la cula japoabanderada y Caín, a todos nos gusta viajar. Sobre todo en vacaciones, una época del año en el que queremos olvidar el trabajo, el jefe, los vecinos, la rutina que martillea nuestra paupérrima existencia. Y qué mejor que irse a Chiclana, Matalascañas, Rota, Barbate, llegar to temprano a la playa, clavá la sombrilla, resá para que no haya levante y justo en ese momento en que tu señora te pide que te pringues las manos para echarle broncedor, ver a lo lejos a Peláez, er sieso de Peláez, del departamento de ventas, y decirle a tu mujer:

- Te vachá la crema tu puta madre en carsona, yo me piro ar shiringuito con Peláez
- Ya no me quieres como antes
- Aro que no, antes follábamos, ahora prefiero irme con Peláez ar shiringuito

Pélaez el invisible. Ese tipo gris. Gris tirando a negro claro. Ese hombre que es el único de toda la empresa que se lava las manos después de mear, ese hombre al que todo el mundo esquiva, se convierte en tu mejor amigo en sero coma do. Y por qué? Porque estás de viaje, te has comido una jartá de kilómetros para estar de tranki y disfrutar, y nadie, nadie en esta vida sería capaz de estropearte tus vacaciones.

- Ni Peláez ?
- Ni Peláez

Flaperos, Flaperas, mujeres que fuman, señores alibelulados, VIAJEMOS !! Viajemos y reconciliémosnos con los compis, con los jefes, con los vecinos y digamos fuerte y claro:

- VAYA MOJONA !!! 15 DÍAS EN LA PLAYA VIENDO A LA MISMA GENTE DE SIEMPRE !!!! El año que viene va a viajar Cascorro

Editorial: Los podcast

En flapa nos gusta jugar con todas las posibilidades que nos da este medio internetero para hacer la correspondiente pamplina virtual. Y de ahí es de donde nacen nuestras viñetas, videos, monólogos.. ¿y audio?

—Hombre, podríais hacer podcast
—¿Un poque?
—¡Un podcast!
¡Tu puta madre en carsona!

Dicho esto, hemos realizado un profundo y riguroso análisis del mundo del podcast que nos ha llevado 5 minutos. Y hemos sacado nuestras propias conclusiones. El mundo del podcast, es decir, la podcastfera, es como el Mordor de la blogosfera. Tú sabes que está ahí y que pasan cosas raras con seres que se ocultan y pelean entre ellos. Las malas lenguas también dicen que los podcasteros no son más que blogueros flojos que por no escribir te lo cuentan hablando. Rajan más que mi mujer, aunque parezca imposible.

Así pues, podemos ir anunciando que esta semana flapa estrena podcast. En lugar del sketch de video de siempre, el jueves podréis oir las voces de flapa. Y os podemos asegurar que no tiene nada que ver con nada anteriormente visto y, al mismo tiempo, ni mucho menos es original, interesante o novedoso. Y es que estaba claro: flapa no debía hacer un podcast

Editorial: Las descargas de Internet

Las descargas de Internet: ése gran invento. ¿Qué sería de Internet sin las descargas? Seguramente la mitad de los que estamos conectados no tendríamos nada que hacer por aqui (excepto por el porno gratis de la red). Porque al fin y al cabo, y como todo el mundo sabe, la socialización de la web no es más que una excusa para el libre trasiego de archivos y enlaces que permitan descargar material al que cuesta acceder por otros medios (ya sea por el tema económico u otro que ahora no me sale así que tú aqui pon más para disimlar).

Si, efectivamente. Ha llegado la hora de dejarse de decir gilipolleces y palabritas prefabricadas que sólo sirven de excusa. Flapa lo dice claro y alto. Señora Ministra Ángeles González-Sinde: la gente que se conecta a Internet quiere y debe descargar peliculas, series, cortos, discos. Y por ello quiere y debe tener más velocidad. Y eso es bueno.

Podríamos seguir explicando que hay gente que paga por servicios Premium (MegaUpload.com, RapidShare.com) en Internet para obtener dicho material. Y que és ahí donde su industria cinematográfica debería poner sus peliculas penosas —sí, esas tan malas que cuentan historias sobre a) maricones b) guerra civil c) niñatos de hoy en día—. Aún así seguirían sin tener éxito, pero al menos habrían evolucionado. Se lo diremos de una forma que pueda entender. Por favor, dejen de ser Gutenberg y pásesen de una puta vez al lado de la imprenta digital.

Como dice la canción, por todo lo demás la vida sigue igual. Todo el mundo se apuntará el primero a descargar gratis peliculas de Internet, pero a ver quién es el listo que levanta la mano cuando tu colega te pide descargar de gratis el camión de su mudanza. Y es que bien lo sabe la Ministerio de Cultura: ¡Qué arte más grande tenemos! xD