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[Día Serio] Sácale partido a las listas de twitter

Te recordamos que hoy nos ha dado por ahí y éste es el día serio de flapa

Durante las últimas semanas los que utilizamos la red social de twitter hemos visto cómo le han añadido nuevas mejoras, entre las que destaca la traducción al español – aunque más que una mejora era una necesidad, no exenta de polémica por otra parte – y las listas.

Una lista en twitter sirve para añadir perfiles que te resulten de interés pero sin que sus actualizaciones salgan en tu timeline, que es donde se encuentran tus followings habituales.

Un ejemplo práctico sería una revista digital que se limita a notificar sus actualizaciones a través de twitter, algo mal visto por algunos twitteros pero que no deja de ser de utilidad para muchos. Pero, ¿cómo podemos utilizar las listas de twitter para sacar el máximo rendimiento? Mucha gente ha empezado ya a agrupar followings habituales para que les sea más rápido leerlos. Es una opción totalmente válida y de hecho muy útil, pero os vamos a dar otro punto de vista.

Quizás lo más destacable de twitter sea la cantidad de información que genera en poco tiempo, información que podríamos decir, se encuentra dispersa en una nube a la que en ocasiones cuesta acceder. Así mismo, dar con personas que te resulten de interés es algo complicado al principio. No es de extrañar que el primer tweet de la inmensa mayoría sea: probando… ¿y esto cómo va?

Con las listas matamos dos pájaros de un tiro. Facilitamos a los recién llegados el encontrar gente afín y además les ofrecemos la posibilidad de leer información de relevancia, todo de una vez.

Pongamos el ejemplo de un twitter de música.

Ejemplo de listas de twitter: twitter de música nConcierto

Si el usuario de ese twitter lo utilizara para crear listas de blogs de música, artistas nacionales, internacionales, medios digitales (como es el caso), no sólo estaría ofreciendo su propio contenido a sus lectores, sino que además se convierte en un excelente punto de información, creando microplanetas de información continua y viva.

Si además añade como followings a esos usuarios, obtiene en su timeline una visión general y obtiene a través de las listas lo que conseguiríamos en un blog gracias a las categorías o las etiquetas, convirtiendo así su perfil en una herramienta muy potente para ganar followers a la par que da un valor añadido.