Contenido

Brotes Verdosos. Ese Torero Tuerto



Nuestro querido colaborador @Markhnogo, muy concienciado políticamente y azote porculero de Rajoy, vuelve a Flapa con su sección Brotes Verdosos.

Hoy se preocupa por la cultura en España

viñeta, humor, brotes verdosos, makhnogo, cultura, dinero para los toros recortes para educación

Comentarios

20 comentarios en “Brotes Verdosos. Ese Torero Tuerto”

  1. caracolo dice:

    A mi me gustan los toros y sí considero un arte torear.

  2. Mak dice:

    Sólo el 18% de los españoles acepta financiar festejos taurinos, sin embargo el 100% de los españoles subvencionan en buena medida, a través de sus impuestos “La Fiesta Nacional”, quieran o no quieran, les guste o no les guste.

    Es decir que un 82 % de españoles pagan impuestos para mantener una industria que no le interesa, por artística que sea, cosa que por otra parte, también es cuestionable.

    A mi que un tuerto, con parche, disfrazado de colorines, mate casi siempre salvajemente a un animal, no me parece arte. (Cultura, sí)

  3. Manu dice:

    La gente se preocupa demasiado por ponerle nombres a las cosas. Son arte los toros? Qué más da. He visto obras de arte que consistían en dejar morir a un perro en una exposición. Puede que eso fuese arte, pero no es lícito. Por ende, tampoco considero lógico que se continúen realizando éste tipo de festejos.

    Creo que la mayoría de antitaurinos estaría de acuerdo en aceptar que los toros continuasen con la condición de que se indulten a todos los toros al finalizar la corrida y no se les torture previamente, pero los fanáticos del toreo no comulgan con eso, por lo que me hace pensar que el acto más importante del toreo es matar al toro.

    Siendo eso así, no creo que sea una disciplina merecedora de subvenciones y aprobación política. Por desgracia, nos va a tocar ver bastantes años de toreo en las plazas. Poco podemos hacer para evitar esto.

    Así que nada, aprovecho ara decir que menuda mierda de viñeta.

  4. caracolo dice:

    Yo no estoy hablando si el lícito seguir con los toros. Evidentemente no soy gilipollas y veo claramente que es un maltrato hacia un animal.

    Si hubiera referedum para quitar o no los toros, casi con toda seguridad votaría que sí. Si se quitan los toros no voy a mover ni un solo músculo para que no se quiten.

    Una vez dicho esto, vuelvo a repetir que a mi me gustan los toros. Suelo ir a verlo 2 o 3 veces al año y disfruto muchísimo. Lo considero un arte.

    Si hablamos de financiación también digo que no lo veo lógico. Igualmente financiamos a la iglesia y tampoco lo veo lógico. No estoy diciendo que como se financia la iglesia se financien los toros. NO… ESTOY IGUALMENTE EN DESACUERDO que se financien ambas cosas.

  5. Mak dice:

    XDDDD
    A mi lo que de verdad me gustan son los zombis

  6. Gaz dice:

    Un espectáculo tipo toreros vs zombies debe estar guapo. Yo a eso iría.

  7. ziko dice:

    Yo sigo sin entender, no me entra en la cabeza, como alguien le puede ni siquiera gustar… pero bueno, si hubo gente que disfrutó con two girls one cup, por qué no puede existir gente que disfrute de eso.

    Si los toros son cultura, Nacho Vidal es doctor en medicina, especialidado en proctogía… y si los toros son arte, estamos jodidos, muy jodidos, el arte es lo que nos identifica de una forma no racional como seres humanos. Si torturar un animal hasta matarlo es lo que nos describe, vale mas que Korea empiece ya a bombardear y nos vayamos todos a la mierda… aunque tampoco queda mucho para que Gaia se cabree y nos mande al carajo.

    Y lo del financiamiento ya da igual, si no es con los toros, el gobierno o el alcalde de turno ya buscara otra excusa para desviar la pasta y poder sacarse un pellizco, llámale carreras de caracoles o concursos de escupitajos edition Monkey Island.

  8. Estrellita Kostra dice:

    Hay muchas maneras de torturar a un animal, como hacerle engordar en un espacio reducido y sin movilidad hasta que se le partan las rodillas porque no son capaces de soportar su propio peso ni tiene los músculos ejercitados. O utilizar para alimentarles mierdas de todo tipo y género que les hacen enfermar y sufrir pero no afectan al sabor de la carne (falso) ni interrumpen el crecimiento. O pasarse por el forro toda la normativa de protección animal para usar métodos de sacrificio bastante más crueles y baratos. A eso no estamos contribuyendo con los impuestos, directamente lo compramos en el supermercado o lo consumimos en restaurantes.

    Me parece cojonudo apoyar y perseguir la denuncia de cualquier clase de violencia contra un animal pero hay que joderse con lo hipócritas que podemos llegar a ser a veces.

    Siempre se argumenta que un caso está justificado porque se cubre una necesidad alimentaria y en el otro encima se vende como un espectáculo, lo que lo hace más grave. Pero si hablamos de sufrimiento animal debería preocuparnos más cuántos individuos, de cuántas especies, y durante cuánto tiempo más se ven afectados por la tortura, vamos digo yo.

  9. ziko dice:

    La peor plaga que ha tenido la tierra es la especie humana, despreocupada por el resto y que se cree que todo lo pertence y/o puede modificar. @Estre ha dado otro ejemplo claro de esto.

    Espero que el final de todo esto, sea ver a Charlton Heston en un playa gritando al ver la estatua de la libertad.

    Aún con eso, yo sigo confiando en la hipótesis de Gaia y que cualquier día nos mande a la mierda.

  10. Gaz dice:

    La diferencia la da el hecho de que los toros son un espectáculo, una fiesta, a diferencia del engorde para alimentos o del probar cosméticos en animales (cada vez más prohibido).

    Que torear es un arte es algo muy subjetivo. Si se considera arte al acto de realizar algo que poca gente puede también es arte rajar en 2 a un gato con una katana de una sola estocada.

  11. Raval dice:

    ¿A que os jode financiar con vuestros impuestos algo que no os gusta? Así me gusta, a mí tampoco.
    Yo no tengo nada en contra del toreo, quien quiera ir que vaya y quien no que no vaya.

  12. caracolo dice:

    El arte no se mide por si le gusta a más o menos gente. Puede haber una obra de arte en algo que sólo emociona al creador.

    Sólo quiero que quede claro que el arte no es cuestión de mayorías.

  13. ziko dice:

    Con esa definición el curling es arte y cultura. Voy a crear un equipo de curling y voy a exigirle una pensión a la ministra de cultura.

  14. Raval dice:

    Hay dos debates distintos. Subvención sí-no, y prohibición si-no. Yo a las dos digo que no.

  15. ziko dice:

    Los dos debates van juntos, hasta que no los prohiban van a tener subvenciones o viceversa si se le quitan las subvenciones los toros se van a acabar ya que por si solos no dan la suficiente pasta.

  16. Manu dice:

    Me parece increíble que nadie haya dicho esto todavía en éste post. Allá voy:

    Qué es el arte?

  17. caracolo dice:

    Yo estoy con Raval. Son dos debates distintos.

    Si nos ponemos, 3. El tercero es ES ARTE? Pero esa cuestión es tan personal que no se pueden dar razones para admitir o negar si es o no es arte.

    SUBVENCIÓN – NO
    PROHIBICIÓN – NO

    Estoy con @Raval y me avergüenzo de ello.

  18. Raval dice:

    Ahora que estamos chupándonos las pollas he de decir que yo al toreo sí lo considero arte aunque no lo entiendo. Yo se que Picasso es arte pero no lo entiendo. Pues igual.

  19. caracolo dice:

    Estar de acuerdo con Raval en el asunto del arte me hace pensar que la relación que tenemos en Facebook empieza a dar sus frutos.

    2 que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión… y tal. XD

  20. ziko dice:

    Cuanto mariconeo que hay en este post no?

Deja un comentario