Contenido

Mitos de Ayer y Hoy (7)



El Hombre del Saco

El hombre del saco, es un personaje del folclore infantil hispánico, que ya tocaba porque todos los mitos estos suelen ser extranjeros. Se le suele representar como un hombre que vaga por las calles cuando ya ha anochecido en busca de niños extraviados para llevárselos metidos en un gran saco a un lugar desconocido. Este personaje es caracterizado como un asustador de niños, y se utiliza como argumento para asustar a los niños y obligarlos a que regresen a casa a una hora temprana (es que los adultos somos unos mamones metiendo miedo a los niños).

Bueno para acojonar un poco y ponernos serios por una vez, da la casualidad que éste Mito se basa en un hecho real ocurrido en Almería en el año 1910, aunque la verdad no voy a entrar en detalles porque sería escribir por escribir o como se dice: Control+C y Control+V ya que toda la información real está en la Wikipedia.

Lo que sorprende es que el mito llegue a tergiversar hasta límites insospechados… Porque no tiene nada que ver el hecho con la leyenda, pero es que los Españoles somos únicos para exagerar las cosas.

  • Si ve a un hombre con un saco no se asuste, seguramente sea simplemente un vagabundo.
  • Si ve a otro hombre con un saco, no se asuste… Quizá sea Julian Muñoz sacando la “Basura”.
  • Si diera la puta casualidad de que lo que está viendo es el verdadero hombre del saco, no se asuste… Quizá tengan que llevarte a un Manicomio.
  • El Hombre del Saco_img

    Comentarios

    0 comentario en “Mitos de Ayer y Hoy (7)”

    • Aún no hay comentarios

    Deja un comentario