Contenido

Mitos de Ayer y Hoy (18)



Momias

Hoy vamos a hablar sobre un terror de ultratumba… Las Momias. Según la Wikipedia:

Momia se denomina a los cadáveres de seres humanos o de animales, que mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se han mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte.

Bueno… Una vez leído la descripción técnica, vayamos a lo que interesa. Las Momias son unos bicharracos procedentes de varias culturas. Las más conocidas proceden del antiguo Egipto. Normalmente una Momia era embalsamada y encerrada en un sarcófago, luego era enterrada o la metían en una sala con todas las pertenencias que le correspondían, además de alguna terrible maldición a cada cuál más “hijoputil“.

El cine nos ha brindado multitud de películas referentes a este mito, lamentablemente bastante malas pero la mar de entretenidas todo hay que decirlo.

Ahora… ¿Dónde llega el mito o la realidad? Eso solo lo sabemos nosotros, o te lo crees o no te lo crees pero mientras no vayas a Egipto o algún sitio con esas constumbres estaremos a salvo. ¿Cuela o no cuela?

  • Si algún día viajas a Egipto y te topas con una cámara secreta, no te preocupes si hay oro u otros objetos antiguos, píllalos… Si al final recae sobre tí una maldición, que diablos, al menos lo intentaste.
  • Nunca se ha probado, pero si te ataca una Momia, prueba a tirar de uno de los extremos de sus vendas, quizá hagas un efecto peonza y la marees y quizá se desmorone. Por echarle imaginación que no quede.
  • Momias_img

    Comentarios

    0 comentario en “Mitos de Ayer y Hoy (18)”

    • Aún no hay comentarios

    Deja un comentario