Contenido

Hellboy II: El ejercito Dorado (Crítica)



Cuando me dispuse a ver Hellboy II: El ejercito Dorado me dispuse a ver un despliegue visual como Guillermo DelToro nos tiene acostumbrado ultimamente.

hellboy-2

Trás la magnífica El Laberiento del Fauno sabía que la cosa era seria. El señor DelToro a cogido bastante renombre gracias a ésta cinta y los grandes estudios ya no se cuestionan el darle los medios suficientes para crear producciones de este tipo.

Fui preparado, leí los reportajes de las revistas Cinemanía y Fotogramas (aunque hasta que no veo una película no doy mi veredicto final). Y ¿qué es lo que me encontré? Pues un producto bastante raro la verdad.

Por supuesto, no cuestiono la puesta en escena, decorados, maquillaje, efectos y animatronics… Una de las cosas que más me gusta de Guillermo DelToro es que bebe de mi idolatrado Jim Henson y el despliegue de Marionetas (por así decirlo) es impresionante. Pero la profundidad de los nuevos personajes es lamentablemente mal aprobechada, ya que podrían haber dado más de sí. Y como fidelidad del cómic de Mike Mignola es bastante… Escasa.

Si es verdad que el estilo y el humor del cómic está presente, pero en la gran pantalla este tipo de humor se magnifíca y suele quedar demasiado, ridículo. Exacto, hay veces que ciertas situaciones en la película me resultaban algo ridículas.

¿Pero es Hellboy II, una película mala? Para nada, es una película entretenida y como ya he dicho una gozada visual. Pero si creéis que vais a ver una adaptación en toda regla acabaréis algo desilusionados. Guillermo a cogido el mundo de Mignola y ha hecho su propia versión y eso es algo que le honra. Un trabajo arriesgado el cuál podría ser odiado por sus más fieles seguidores.

Eso sí, a Hellboy se lo permito… Pero esperemos que Guillermo DelToro siga el esquema de la trilogía de Peter Jackson (El señor de los Anillos) para las dos películas que nos prepara de El Hobbit.

Comentarios

0 comentario en “Hellboy II: El ejercito Dorado (Crítica)”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario