Contenido

Las descargas : Esa cosa tan mala



Por mucho que se empeñen en lo contrario, el principal motivo hoy en dia para tener internet en casa, amen del blogger y sus motivaciones, es el poder descargar música, películas y series a su ordenador de forma gratuita.

Es un tema peliagudo porque la realidad es que todos esos contenido están hechos por alguien que no ve un duro por lo que ha hecho. Pero bueno, hay otra cara de la moneda, ¿no? Y es que desde mi punto de vista, una cosa es reclamar que cobres por tu trabajo y otra muy distinta que reclames ser millonario con tu trabajo. A ver, ¿Porqué tienen que ser todos lo cantantes ricos? ¿O todos los actores o directores millonarios? ¿Qué derecho tienen ellos a dar por sentado que su profesión conlleva pegarse la gran vida impepinablemente?

Yo soy un “gran consumidor” de cultura, vamos, que mi keli está lleno de CD’s, películas, libros y cómics originales, pero lo que hago nunca es pasar por el aro del CD recién sacado a 24 Euros, o la peli en Blu-Ray a 30 Euros… A ver, si dentro de unos meses te los encuentras en el bombo de “ofertas” a 9 Euritos, ¿porqué se empeñan en poner esos precios justificando “gastos de promoción”?

Y una mierrrrrrda !!!

Te podrán decir que nadie te obliga a comprar nada, pero hasta donde alcanza mi entendimiento, la cultura no es un lujo como pueda ser un abrigo de piel o un collar de oro, es un derecho que se están encargando de vendernos como otro merchandysing cualquiera.

Cuando veo por la tele que alguna organización le pide a un pueblo que pague por los derechos al representar una obra clásica de teatro, no se si me ponen los pelos de punta o me duele el culo global por sentir el rabo gordo que nos han metido sin que nos demos cuenta. En fin, que se me calienta la boca, y esto es un blog de humor, así que venga, va, un chiste :

Esto es un señora que tiene un perro que se llama – atención – mistetas

(Dedicado a Manel Fontdevila y pidiendole perdón por no pagarle los derechos del chiste)

Comentarios

0 comentario en “Las descargas : Esa cosa tan mala”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario