Contenido

Carta a Ana Mato, vicesecretaria General del Partido Popular



Lo que diga una política que se retrata a ella misma con sus absurdas declaraciones y más centrada en intentar ganar unas elecciones que en ayudar a los ciudadanos me importa un comino, máxime cuando estoy acostumbrado a que los políticos sólo defiendan lo suyo y utilicen a los ciudadanos como meros borregos a los que sacan cada cuatro años a votar para que ellos vivan con sueldos millonarios y los trabajadores mantengamos el país.

Lo que me molesta es que insulten gratuitamente y por sistema a los andaluces.

Esta señora ya dijo que los niños andaluces eran ANALFABETOS, y ahora vuelve a declarar sin el más mínimo atisbo de vergüenza en pregonar a los cuatro vientos su desconocimiento absoluto de la realidad que los niños andaluces dan clases en el suelo.

Mire, usted no sólo insulta a menores llamándolos analfabetos, algo que debería estar penado, sino que además me insulta a mi como padre y a millones de padres con hijos en las escuelas públicas.

¿De verdad cree esta señora que un padre andaluz permitiría que sus hijos dieran clases en el suelo?
¿Es que no sabe que los padres andaluces nos preocupamos de la educación de nuestros hijos y somos los primeros en denunciar posibles problemas en las escuelas?

Existen AMPAS, FAMPAS, Inspectores, Delegados de Ayuntamientos, que velan por la calidad de la enseñanza en los colegios públicos de mi querida autonomía.

Por favor, le rogaría que no insultara más a los andaluces. No vivimos en cabañas, no comemos basura, no nos comunicamos por señales de humos, somos ciudadanos del mismo país en el que usted vive, y sabemos cuidar de nuestros hijos seguramente mucho mejor de lo que usted es capaz de cuidar a los suyos. Lo digo porque usted entre viajes, reuniones, comidas y demás compromisos de partido no pasará con sus hijos ni el 5% del tiempo que cualquier persona preocupada por la educación de sus hijos y que no antepone su carrera profesional a la familia, pasa con los suyos.

Señora Mato, le insto a que deje de hacer campaña insultado y limítese a dar soluciones para sacarnos de la crisis en la que estamos inmersos y de la que ustedes, señores políticos, sois responsables.

Deje usted de crear columnas de humo para que no hablemos de los recortes que su partido está haciendo indiscriminadamente precisamente y para mayor sorpresa y asombro en educación y sanidad.

Deje usted de hablar de nosotros como país tercermundista y analfabeto porque nos trae a la memoria tiempos en los que un tal Don Francisco Franco, no sé si le sonará de algo a usted o a algún que otro dirigente de su partido por tierras gallegas, nos trataba como tal.

Por favor se lo pido, porque creo que lo correcto en campaña electoral es argumentar y no insultar. Presentar propuestas y no desprestigiar al contrincante político. Es intentar unir y no separar por medio de mentiras descaradas que hieren a todo un pueblo. Pueblo que para su información y para proporcionarle un poco de la cultura general que se le presupone pero de la que al parecer y a tenor de sus declaraciones, carece, ha sido cuna de escritores, pintores, poetas, escultores, músicos, emperadores y filósofos como ningún otro pueblo en el mundo ha tenido la suerte o la capacidad de tener.

Lo gracioso de todo esto es que ya no me sorprende nada. No me sorprende que el PP andaluz no salga en defensa de los suyos. Que el PP andaluz calle, agache la cabeza, meta su bonito rabo azul gaviota entre las patas e incluso que con su silencio dé la razón a desvaríos y ataques al pueblo que con tanta ansia pretende gobernar.

Da gusto vivir en España. Es un placer despertarse cada día con disputas, enfrentamientos, insultos hacia todo lo que se mueve y que esta forma de hacer política se haya convertido en una normalidad a la que ya nadie pone pies en pared e intenta pararlo.

Aquí todo vale, sin importar a quién se insulta, sin importar que no haya programas políticos, sin importar que no se debatan las soluciones, sin importar que cuando el pueblo se moviliza para pedir que se deje de estafar, robar y jugar con el país, se desprestigie y se ignore. Aquí, desgraciadamente, todo vale.

Estimada señora Mato, algunas veces es bueno estar en el suelo y dejar durante una temporada la nube en la que vivís los políticos. Quizá estar abajo tragando las cosas que nos tragamos os animaría a hacer algo por nosotros.

Comentarios

69 comentarios en “Carta a Ana Mato, vicesecretaria General del Partido Popular”

  1. Illo cabrones, dijimos que no íbamos a nombrar al @puto más que sino se cree en el derecho de poder comentar, cuando por todos es sabido que los tiraflechas sólo pueden comentar cuando se lo mande sus amos, los Españoles que los invadimos.
    Pues nada, no se enteráis. JODER PARECÉIS TONTOS, A VER SI VÁIS A SER TODOS ANDALUCES.

  2. Waterlord dice:

    Yo como mi padre era Sevillano, po soy medio tonto, pero como ademá era de mu cerca de Dojer, po son tres cuartas partes de tonto, abeono?

  3. Alberto dice:

    es que soy irresistible, ioputa no ves????

  4. Gaz dice:

    El Water es de Brenes.

  5. Raval dice:

    Water es de Villapene, provincia de Lugo.

  6. PAKETA dice:

    La cartona está mu requetebien pero se podría resumir un poco así:
    CACHO PUTA!!!
    Fin

  7. Gaz dice:

    Ome, Paketa returns.

  8. caracolo dice:

    DIOX !!! NO HE ECHADO DE MENOS A @PAKETA… todavía soy un ser humano !!! XD

  9. Alberto dice:

    PAKETA te quiebro la jeta

  10. Jujitsu-man dice:

    LOL, er @puto dentro de ná es más andalú que nosotros. Tiene ya dominao el andalú totalmente.

  11. Raval dice:

    Estoy leyendo que es cierto que en ese aula que decía Ana Mato no había mobiliario y que los niños tuvieron que dar clase en el suelo. Denuncia de una asociación de vecinos al parecer.
    http://avvatalayadecartama.blogspot.com/2011/09/una-semana-escolar-para-olvidar.html
    Es un caso aislado, evidentemente. Tengo que decir por justicia que la educación en Andalucía está al nivel del resto de España. Pero ese nivel está a la altura mi hombría cuando una puta se rió de mi palo del amor. Ya no ha vuelto a reir.

  12. Raval dice:

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    nasnoches

  13. Raval precisamente esa foto es de un cuentacuentos que hicieron con los niños así que your argument is invalid como tu cerebro.
    Es evidente que hay momentos puntuales EN TODOS LOS COLEGIOS DEL MUNDO en el que se necesitan ciertas cosas, sin ir más lejos en el aula de uno de mis hijos tuvieron que usar sillas del comedor porque no habían llegado las de la clase, pero no estuvieron en el suelo, se soluciona de la mejor forma posible y a estudiar.
    Querer usar políticamente cosas puntuales me parece vomitivo. Si lees la cartita verás que me quejo de la forma de hacer política en general (de un bando y del otro).
    Señores nos estamos jugando quién gobernará el pais durante 4 putos y largos años, hablemos de qué váis a hacer y no de que los niños dan clases en el suelo.
    PROPUESTAS, SOLUCIONES Y ACCIONES nada de perdernos en peleas absurdas que no llevan a nada. (tanto de un bando como de otro, que quede claro)

  14. Morgui dice:

    Lo malo es que la educación universitaria aunque no lo creamos, es muy buena comparada con el resto de Europa y entre el plan Bolonia (que hace que nos pongamos al nivel de Europa) y los recortes se nos va a quedar hecha una mierda.

  15. Raval dice:

    Que al final no, la Junta dijo que fue de un cuentacuentos pero es que las sillas no llegaron a tiempo para comenzar el curso. Lo del cuentacuenos fue un cuento.
    La política es eso, hacer propuestas a la ciudadanía y que esta elija, pero normalmente las propuestas quedan en segundo plano en favor de las peleas de patio de colegio entre Rubaljoy y Rajalcaba. En España hay cientos de partidos cada uno con sus propuestas, hay de sobra donde elegir, el problema somos los españoles que somos más tontos que una maza y votamos siempre a los mismos dos.

  16. Gaz dice:

    Raval estoy seguro de que esa cagada de que las sillas no lleguen podría haber pasado en cualquier parte de España.
    UN FALLO DE LOGÍSTICA NO ES POBREZA.
    Yo he tirao de colegios e institutos públicos to la puta vida (como me imagino la gran mayoría de nosotros) y nunca he visto eso tan cutre que comenta esta tía.

  17. Raval dice:

    Yo estudié en colegio público como los grandes políticos.

  18. Román paladino dice:

    Pero, ¿que se ha creído este personajillo del PP?. No creo que se de cuenta de lo grotesco que resulta que esta “mona” montada en un Jaguar, se empeñe en insultar a Andalucía y a los andaluces. Lo peor del caso es que el PP de Andalucía ni se ha movido, todo lo contrario, el Arenas apoya a su “mona”. Pues nada, que continúen dando caña, sobre todo con ese mal estilo que los caracteriza, a ver quien los va a votar en Andalucía.

  19. @Román paladino, lo penoso es que ciento de miles de personas que no se lo tendrán en cuenta y votarán al PP en Andalucía con una sonrisa en la boca y soñando en que el PP gobierne.

    ¿La peña está ciega o qué?

Deja un comentario