Contenido

Lucía Etxebarría se luce



Leo perplejo un artículo de Lucía Etxebarría en el digital ADN en el que da su opinión sobre la canción del “rapero” Porta “Las niñas de hoy en dia todas son unas guarras“.

Esta especie de pseudo-escritora cultureta infumable (que inexplicablemente en el artículo nombra al grupo Sidonie -se ve que es muy cool y conoce a un grupo indie) para defender su postura con un confuso punto de vista y una considerable falta de argumentos, no tiene el menor pudor en llamar literalmente “guarra” a la novia del tal Porta (un “artista” que ha utilizado la provocación para llegar a lo que ha llegado… a nada).

Como los avispados lectores habrán adivinado, era la novia de Porta, alias Cari, una guarra como todas las demás.

[...] cuando la fama le consiguió [a Porta] acceso a las guarras, entonces se hizo con una: un clásico.

fragmentos del artículo

No creo que para criticar a un autor y a su “composición sonora”, que ciertamente es una ordinariez aunque no deje de tener razón en algunos de sus fragmentos, tenga que nombrar, sin razón justificada, a la pareja sentimental de dicho “artista”.

Si lo que pretendía era denunciar cómo se denigra a la Mujer en esta “pieza musical”, desde luego se ha lucído, ya que, en mi opinión, el artículo escrito por la afamada “escritora” realmente menosprecia e insulta directamente a una de ellas por el simple hecho de ser la pareja del tal Porta, en vez de defender al género.

Para colmo Lucía Etxebarría no sólo demuestra su más absoluta incompetencia a la hora de escribir (una persona puede tener decenas de premios literarios sin poseer mínimamente el don de la escritura, y más sabiendo cómo se reparten los premios actualmente), sino que para colmo de despropósitos se atreve a decir que los internautas varones aplauden la letra de esta “canción”. (Sólo hay que pasearse por foros de internet para ver que realmente son las jóvenas las que se vuelven locas con el Porta). Incluso son ellas, las insultadas, las que se ponen en primera fila en los conciertos y al envite del “solista” cantando : “Las niñas son unas…” replican sin tapujos y con menos vergüenza…”¡GUARRAS!“.

Para concluir diré que el texto de la defensora de la mujer Lucía Etxebatrría es todo un ejemplo de cómo no se debe escribir un artículo cuando no se tiene nada que decir, nada que argumentar y menos ganas de informarse.

Eso sí, estoy seguro que la autora tenía la convicción de que opinando sobre una canción juvenil (que realmente no pasa de ser pueril), alcanzaría el status de “mujer actual” preocupada por las nuevas generaciones.
Si estos son nuestros intelectuales ………..

Comentarios

0 comentario en “Lucía Etxebarría se luce”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario