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Lo importante de un buen nombre comercial



El naming es una práctica que conjunga lo mejor del marketing, la publicidad y la creatividad. Básicamente se trata en darle el mejor nombre a un producto. Tiene una colección de pequeñas reglas, pero es tan sencillo que todos podemos jugar alguna vez a inventar el nombre de algo, ya sea para intereses serios o como chascarrillo con los amigos.

Aunque parece fácil a veces se cobra un gritón de euros por esta labor. Hombre, si lo haces tú, creativo callejero que pinta las paredes con rotulador carioca porque no tienes ni para botes de pintura, te van a pagar con un cigarrito y las gracias. Pero si lo hace un señor que se permite ir en pantalón corto, chanclas y gafas de marca a juntas directivas, posiblemente cobrará esa cantidad. Sin embargo hasta el señor con pantalón corto y chanclas la caga. He aqui un curso gratis de naming, porque en flapa somos así de generosos.

MAL:

Lo importante de un buen nombre comercial (1)

Obeso + grasa. Queda claro para lo que vale el producto, pero el usuario se queda con la parte negativa. El producto se asocia al problema:

Lo importante de un buen nombre comercial (3)

BIEN:

Lo importante de un buen nombre comercial (2)

Delgado + fibra. Queda claro para lo que vale el producto, y además el usuario se queda con la parte positiva. El producto se asocia a la solución:

Lo importante de un buen nombre comercial (4)

Fotografía con Licencia CreativeCommons sacada del culo del Flickr de MikeBaird, asiduo lector de la versión en inglés de flapa.

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