Contenido

Iron&Wine



Iron&WineIron&Wine, Hierro y vino. Al más puro estilo sureño, Sam Bean, siempre acompañado de su banjo y su guitarra acústica, conseguirá transportarte a un mundo con aires de Carolina del Sur (y sin drogaina, ¡hoygan!).

Este joven cantautor estadounidense es la viva imagen del yo me lo guiso yo me lo como: escribe sus canciones, las graba en su estudio casero, produce sus discos… no hay nada que no sepa ni pueda hacer. Y por si fuera poco, le sale bien. ¿Qué más se puede pedir?

Inclasificable sería la palabra para Sam Bean. De su música se ha dicho casi de todo, que si country, que si folk, que si indie… lo cierto es que tiene un sonido propio y genuino, precisamente por eso gusta. Aunque yo, al menos, cada vez que lo escucho, no puedo evitar encontrarle ciertos aires a Elliott Smith.

Iron&Wine – Naked as we came (2:39)

En sus discos se nota la evolución del artista de forma clara. Desde un sonido folk a un sonido más instrumental, ganando en matices y colores, aunque el uso de las cuerdas predomina en toda su obra.

Músico de minorías, como suele pasar, este inconmensurable músico al menos ha conseguido hacerse escuchar en alguna que otra banda sonora y también en el último capítulo de la cuarta temporada de House, con su canción Passing Afternoon, cuyo vídeo tenéis a continuación. Espero que sepáis disfrutarlo.

Iron&Wine – Passing Afternoon (3:54)

Recomendado para: días de lluvia metidito en casa, reliado en una manta, leyendo un buen libro. También para viajes largos, ideal como música de carretera

Enlaces destacados:

Comentarios

0 comentario en “Iron&Wine”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario