Contenido

La gala de los Goya fue una vergüenza



Atención: post largo, cargado de odio, ironía y sarcasmo y que posiblemente pueda herir tu sensibilidad si eres uno de esos imbéciles sin cerebro que todavía no se han enterado que el P2P es legal

Ayer se entregaron los premios Goya de la Academia y no defraudaron: la gala fue tan aburrida e insulsa como años anteriores. Miento, este año ha habido una novedad, colaboraban los chicos de Muchachada Nui, con lo que a parte de aburrida e insulsa no tenía ni puta gracia (sí, no me gusta Muchachada, ¡¿qué pasa?!).

En realidad me la suda bastante estos premios, hace mucho que dejé de creer que les quedaba el suficiente criterio cinematográfico como para saber hacer buenas películas – afortunadamente alguna se hace, pero hasta una ardilla ciega puede encontrar una nuez de vez en cuando -, no digamos para saber dar premios.

Nota aclaratoria: no, 4 meses, 3 semanas y 2 días (sobrada de metraje, aburrida y decepcionante – al menos para mí) no es mejor que El Caballero Oscuro (trepidante, de actuación inmejorable y bien dirigida), pero queda guay darle un premio a una peli rumana – malditos gafapastas de los cojones…

Pero no quiero enfocar mi odio hacia la inerte originalidad y honestidad de “nuestro” cine, sino hacia la presidenta de la Academia, la señora Ángeles González Sinde, que evidentemente está un poco perdida con eso del Interné y la Wé dospuntosero.

En su papel de defensora de los intereses de todos los actores y actrices, en su discurso de ayer durante la gala arremetió directamente contra el P2P y sus “descargas ilegales“. Aunque esto no es nada nuevo, por otra parte.

Por si no se ha enterado, el P2P no sólo es legal sino que además genera riqueza (pero será un estudio del que ni usted ni sus amigos de la SGAE querrán oir hablar). Lo único que ha cambiado en toda la ecuación, lo que les asusta (a usted y a sus amiguitos de la SGAE) es y cito:

El intercambio de archivos ha provocado que la industria, en especial la musical, que basaba su modelo de negocio en controlar el acceso de los usuarios a las obras, pierda ese control

Y por lógica, dejen de enriquecerse a costa de la cultura y el arte. Así que, Señora Presidenta, aunque no la conozco de nada (ni ganas, oiga) ni usted a mí, me atrevería a darle un par de recomendaciones:

  1. Que los cineastas españoles sigan haciendo películas [modo ironía on] tan buenas, entretenidas y originales que fomenten el cine español y que además no nos hagan pensar que se ha ido al mismísimo carajo todo el dinero del contribuyente invertido en ellas[modo ironía off]
  2. Haga un curso de oratoria (posiblemente encuentre alguna subvención, se le dan bien esas cosas)

Y es más, mi atrevimiento va más allá y me gustaría pedirle un enorme favor:

Deje de hablar sobre cosas que no entiende, que le viene grande, pero que muy grande

Aunque entiendo que no quiera hacer caso a un mindundi como yo, que sólo tiene un blog de humor, pero quizás quiera hacer caso a mi amigo Groucho Marx:

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Comentarios

0 comentario en “La gala de los Goya fue una vergüenza”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario