Contenido

Hiromi Uehara



Si os gustan frikis, musicalmente brutales y japonesas (para que veas que me acuerdo de ti, Astracán), os presento a vuestra diosa hecha carne (canneee…!): Hiromi Uehara.

Hiromi

Imagen de Hiromi en directo expuesta en www.hiromiuehara.com/blog/

Sencillamente Virtuosa.

El primer disco de esta aclamada pianista, Another Mind (2003),el cual recomiendo fervientemente, fue una revelación en en el mundillo del Jazz, ya que pocos artistas orientales (más bien ninguno) sobresalen de ésta manera en este estilo tan elitista debido a la falta de improvisación y swing de éstos.

La discografía de Hiromi no podría tener el sonido que la caracteriza sin los musicazos (que no cazos musicales) que la acompañan: Martin Valihora maestro a la batería, y David “Fuze” Fiuczynski, maestro a las 6 cuerdas de su precioso bajo.

Sin más, el youtubero de costumbre, aunque hoy os deleito con 2: el primero un dueto de ésta preciosidad de criatura (to loca perdía) con el increíble Chick Corea (del que os hablaré otro día):

Chick Corea & Hiromi Uehara РEspa̱a РDirecto (6.10)

Y el segundo uno de los temas que más me sorprende de Hiromi: Return of Kung-Fu World Champion (algo largo, pero no os dejará indiferente):

Return of Kung-Fu World Champion – Hiromi Uehara – Directo (9.15)

Comentarios

0 comentario en “Hiromi Uehara”

  • Aún no hay comentarios

Deja un comentario